Gobierno Municipal de Álamos refuerza coordinación regional de salud pública


Álamos, Sonora.- El Gobierno Municipal de Álamos participó en la Sesión Ordinaria de la Red Distrital de Municipios por la Salud, encabezada por el Lic. José Gabriel Ramos Gallegos, director del Distrito de Salud 05, con el fin de fortalecer la coordinación interinstitucional ante los retos sanitarios que enfrenta la región.

En representación del presidente municipal, Prof. Samuel Borbón Lara, asistió el Dr. Tadeo Gámez. Por parte de Navojoa, el Dr. Juan Carlos Cañedo León transmitió un mensaje a nombre del alcalde Jorge Alberto Elías Retes: "Las fronteras territoriales no detienen las enfermedades; al integrarnos multiplicamos nuestra capacidad de optimizar recursos. Ningún municipio prospera si su vecino enfrenta una crisis sanitaria."

También asistieron el Ing. Luis Arturo Robles Higuera, presidente municipal de Etchojoa; la Lic. Edna Sofía Rascón Luzanilla, presidenta municipal de Benito Juárez, y el Lic. Alberto Vázquez Valencia, presidente municipal de Huatabampo.

En la sesión se analizó el panorama epidemiológico del Distrito de Salud 05, con énfasis en dengue, rickettsiosis, paludismo, tuberculosis y cáncer de mama, además de coordinar la formalización del Comité de Cáncer de la Mujer.
 
Especialistas de la Secretaría de Salud presentaron estrategias de prevención, vigilancia y control de enfermedades. El Gobierno Municipal de Álamos refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los demás órdenes de gobierno en beneficio de la salud de la población.

Comentarios